CAJONERA ROMÁNTIC CHIC
- Sonia
- 10 sept 2016
- 1 Min. de lectura
Esta cajonera era como de melamina así que independientemente de que sea una forofa de la pintura a la tiza, decidí que era la mejor opción para este tipo de superficies.
Pero esta vez la pintura gris efecto tiza de los cajones la fabriqué yo misma. Buscando por internet di con un blog cuya receta de chalk paint me pareció bastante fácil y la verdad que fue así y además, el resultado fue bastante bueno.
INGREDIENTES PARA HACER PINTURA A LA TIZA:
AGUA CALIENTE
TIZAS BLANCAS
PINTURA ACRÍLICA DEL COLOR QUE QUIERAS
Primero machacamos las tizas. Lo mejor es hacerlo con un mortero. Las cantidades las use a ojo, como no necesitaba mucha cantidad de pintura, machaqué unas 4 tizas y un vaso de vidrio de yogourt lleno de agua caliente una tercera parte. Es muy importante que no queden grumos al mezclar la tiza con el agua.
Una vez que está mezclada la tiza y el agua, echamos la pintura acrílica. Como no tenía gris, hice una mezcla de blanco con un pelín de negro y cuando el tono de gris resultante me gustó, lo mezclé con todo lo anterior. Removí todo muy bien y ... ¡¡¡ ya está!!!
Con cinta de carrocero separé un color de otro para que quedaran rectos cuando los iba pintando y cuando ya había terminado las zonas rosas de los cajones, pinté encima con blanco y rápidamente lo limpié con un trapo para que quedara ese efecto ahumado.
Con plantillas de estarcido hice ese guecko tan chulo en las esquinitas de las zonas rosas.
Por último apliqué cera incolora especial para acabados en chalk paint.
Comments